Cerrar

Habitaciones

Eventos

Instalaciones y Servicios

Actividades y Atractivos Turísticos en León

  • Camine por las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad y deténgase a admirar la estupenda fachada de su Catedral Basílica. En nuestros días, este imponente edificio aloja a la milagrosa imagen de la Virgen de la Luz, a quien cientos de fieles -de la región y de más allá de nuestras fronteras-, dedican numerosos festejos y peregrinaciones a lo largo del año.

  • Cerca de la Catedral se localiza la Plaza Fundadores donde, según la tradición, antiguamente se encontraba un camposanto que a su clausura dio paso a una pequeña plaza que con el tiempo se volvió en un punto emblemático de la “capital de la piel y el calzado”. Al poniente de ésta encontrará una placa de azulejos en donde se advierten los nombres de los primeros pobladores de la ciudad. No olvide tomarse una foto junto a la bella fuente conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de León, decorada con sus temibles leones de bronce que parecen sustentar de modo sobrio pero feroz, a la pileta mayor del conjunto.

  • Adquiera zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad. Le recomendamos visitar la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros centros comerciales ubicados al oriente y en la Zona Piel de la ciudad.

  • Visite el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Alojado en las modernas instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, en este recinto se exponen estupendas colecciones de arte y cultura regional, así como una fantástica serie de esculturas de pequeño y gran formato, organizadas en tres niveles para una mejor apreciación de las mismas. Un recorrido por este espacioso museo le permitirá conocer un lado poco explorado del arte antiguo y moderno de la entidad guanajuatense.

  • Saboree una exquisita Guacamaya, especie de torta rellena con chicharrón y bañada en salsa que es un verdadero majar hasta para el paladar más exigente. La podrá encontrar en prácticamente cada esquina de la ciudad. Sobre este platillo hay gente que incluso ha llegado a mencionar que “si vas a León y no compras zapatos o no comes una buena guacamaya, es como si no hubieses ido jamás”.

  • Visite el Zooleón, el parque zoológico de la ciudad, con más de 1,200 ejemplares de 180 diferentes especies y en donde los especialistas han logrado incentivar la reproducción de pavones, lobos mexicanos, águilas reales y otras especies en peligro de extinción. Todo un triunfo para la biología y zootecnia mexicanas. Este fantástico espacio, ideal para visitarse en compañía de la familia, abre todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

  • Para todos aquellos amantes de la arquitectura religiosa les recomendamos conocer el Templo Expiatorio, ubicado en la calle de Madero, en la misma zona del centro. Su estupendo diseño, de estilo neogótico, les hará recordar a las famosas catedrales de la Europa medieval, con sus enormes vitrales donde se aprecian los Misterios de la Salvación, así como los escudos de la ciudad de León y del estado de Guanajuato. Sorpréndase con este magnífico edificio levantado en 1921.

  • Si le gusta el fútbol, no deje de asistir a uno de los partidos de los “panzas verdes” del León, el equipo histórico de la metrópoli. Su increíble estadio, el “Nou Camp”, escenario mundialista en México 1986, debe su nombre al mítico inmueble donde juega el F.C. Barcelona de España.

  • En noviembre, en las instalaciones del Parque Metropolitano, tiene lugar uno de los eventos más esperados del año: el Festival del Globo. Si es fanático de este deporte o simplemente le gusta tomar fotografías, éste es el mejor escenario para lograr las placas más coloridas… ¡imagínese más de 200 globos aerostáticos en acción sobrevolando la ciudad de León al caer la noche! Se hará un adicto a cada edición del FIG.

  • Láncese a la capital del estado (Guanajuato se localiza a aproximadamente 30 minutos de la ciudad de León) y disfrute ahí de sus históricos y hermosos edificios coloniales y decimonónicos. Durante el trayecto, no pierda la oportunidad de conocer también uno de los emblemas más famosos de la región del Bajío: el Cristo Rey del Cubilete, imponente escultura de más de 20 metros con su santuario ideal para alojar a miles de turistas durante los 365 días del año de manera cómoda y segura. ¡Disfrute de la increíble vista que ofrece este estupendo destino!